in

ESTAFAN a familia afectada por el enorme socavón de Puebla

Un supuesta funcionaria pública les pidió un deposito de 3 mil 900 pesos y documentos para tramitar un apoyo económico

El matrimonio que resultó afectado por el enorme socavón en la comunidad agrícola de Puebla, fue víctima de una fraude telefónico, donde les pidieron dinero a cambio de un apoyo para reparar los daños de su vivienda.

Según medios locales, Magdalena y Heriberto Sánchez, víctimas del socavón, fueron contactados por una supuesta funcionaria de la Secretaría de Gobernación de Monterrey para ofrecer un apoyo económico de 35 mil pesos, a cambio de un deposito de mil 900 pesos y documentos personales para realizar el tramite.

Luego de realizar el primer deposito, les pidieron 3 mil pesos más con la promesa de aumentar el monto del apoyo, sin embargo, la familia solo pudo depositar 2 mil pesos a través de la tienda Oxxo, una vez hechos ambos depósitos, les aseguraron les depositarían en Banco Azteca un total de 45 mil pesos.

Al acudir a la institución a cobrar el dinero que le había prometido la supuesta funcionaria de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, dependencia que no existe, les informaron que la cuenta tampoco existía.

Tras el fraude, Magdalena y Heriberto Sánchez, decidieron levantar una denuncia ante las autoridades del municipio de Juan Bonilla.

Por su parte el coordinador general de Protección Civil en Puebla, informó que el socavón ya mide 97 por 78 metros, por lo que la familia Sánchez fue desalojada, ya que parte de su casa ya se encuentra dañada.

Se declaran listos para las elecciones de este 6 de junio en Morelos

Piden tomar medidas para prevenir el dengue, zika y chikungunya