in

Podrían dejar libre al presunto agresor de Mariana Sánchez

La defensa de Fernando “N” solicitó que se le fuera concedida la libertad condicional argumentando que el delito por el que está procesado no es grave

El Poder Judicial del Estado de Chiapas aseguró que Fernando “N”, acusado por hostigamiento sexual agravado en contra de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), no ha sido puesto en libertad.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado informó que el proceso jurisdiccional contra Fernando “N” sigue, y él continúa privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social de Ocosingo.

La tarde del miércoles trascendió que Fernando “N”, había obtenido su libertad condicional argumentando que el delito por el que está procesado no es grave, de acuerdo Carlos Hugo Tondopó Hérnández, abogado de la familia de Mariana Sánchez.

Después de esta primera audiencia y de habérsele concedido la libertad condicional, según versión de Tondopó Hernández, fueron llamados a una segunda audiencia en donde el juez revocó su propio dictamen.

Sin embargo, el abogado se mostró preocupado porque estos hechos, dijo, no solo son violatorios al debido proceso, sino son inconstitucionales y por este hecho Fernando “N” podría obtener su libertad.

Así será de “austera” la boleta para la consulta popular sobre juicio a expresidentes

Campesinos de Morelos retienen y trasladan a delegado para que destituyan al presidente del comisariado ejidal de Xalostoc