Campesinos de Xalostoc, Ayala se llevaron retenido, desde Cuernavaca hasta esa comunidad al delegado de la Procuraduría agraria para exigir que reconozca la destitución del presidente del comisariado ejidal de esa comunidad. Guardia Nacional y Policía preventiva ya se encuentran en el lugar. Tres reporteros fueron retenidos también.
Ejidatarios del poblado de Xalostoc en el municipio de Villa de Ayala cerraron la avenida Morelos y Álvaro Obregón a la altura de Cuautemotzin para exigir a la Procuraduría Agraria que destituya al presidente del Ejido, Juan López Barreto.
Rogelio Anrubio Flores, uno de los inconformes mencionó que desde hace algunos meses comenzó a realizar malos manejos de los recursos y a pesar de la inconformidad que existe entre los campesinos, Antolín Escobar Hernández, de esa Procuraduría, se niega a reconocer su cese.
Para presionar a las autoridades de esa representación, llegaron desde las 11:00 horas y cerraron el acceso en la parte sur de la capital sin que hasta el medio día obtuvieran una respuesta.