in

Así será de “austera” la boleta para la consulta popular sobre juicio a expresidentes

Será en media carta e impresa en papel ordinario para reducir costos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño y la impresión de papeleta, la plantilla braille y el sello para campo de municipio, de la boleta de consulta popular para el juicio a expresidentes el próximo 1 de agosto.

Con la finalidad de reducir costos, por unanimidad, consejeras y consejeros aprobaron que el diseño de la papeleta sea en media carta, su impresión será en papel ordinario, sin embargo, se realizaran medidas de prevención en la impresión.

En su anverso de la papeleta se ubica la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al margo constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

El Instituto Nacional Electoral planteó un gasto de 890 millones 472 mil pesos para atender las actividades previstas para la consulta popular. Todo ello incluye: organización, desarrollo, coordinación, difusión, ubicación, conformación e integración de casillas, el escrutinio y cómputo, así como la validación de los resultados.

La consulta popular fue solicitada por el Ejecutivo Federal y aprobada por el Senado de la República, para determinar si se somete a investigación y en su caso proceso, a los últimos cinco mandatarios federales de México.

Lupillo Rivera se quitó el tatuaje de Belinda ¡Conoce aquí cual fue su razón!

Podrían dejar libre al presunto agresor de Mariana Sánchez