in

Cancún y Quintana Roo se enfrentan a una tercera ola de contagios de COVID-19

Quintana Roo seguirá en el semáforo epidemiológico naranja hasta el 6 de junio

Debido a la llegada del turismo internacional, Cancún y Quintana Roo, enfrentan una tercera ola de contagios de COVID-19, confirmaron las autoridades.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, Quintana Roo, presenta un aumento de contagios, principalmente entre personas de 24 a 46 años, convirtiendo así en el único estado del país en color naranja con el riesgo de retroceder a semáforo rojo, al confinamiento y al cierre de comercios no esenciales.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía , confirmó que Quintana Roo “enfrenta una tercera ola de la pandemia”, por lo que de manera coordinada con el gobierno del estado implementarían medidas sanitarias más estrictas como la restricción de la movilidad en los espacios públicos.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, dio a conocer que Quintana Roo seguirá en el color naranja (riesgo alto) hasta el 6 de junio, cuando se celebran comicios electorales en los que se elegirán 11 presidencias municipales y diputaciones federales en la entidad.

Hombre asesina a yerno por haber golpeado a su hija

China detecta el primer caso a nivel mundial de gripe aviar H10N3 en humanos