in

Comunidad de Oaxaca regreso a clases presenciales por decisión de padres de familia y maestros

La escuela Gustavo Díaz Ordaz, regreso a clases antes del semáforo verde y sin autorización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

En Oaxaca, la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” en Santiago Quiavijolo, regresó a clases presenciales el pasado 5 de abril, sin la autorización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y antes de que la entidad pasará a semáforo verde.

De acuerdo con el director del plantel, Abel Cruz, la decisión de regresar a las aulas se tomó entre los padres de familia, autoridades y profesores, además de asegurarse de cumplir con los protocolos de salud.

Añadió, que en la comunidad no existen contagios de COVID-19, por lo que no existe ningún riesgo.

La comunidad de Santiago Quiavijolo, del distrito de San Carlos Yautepec, se localiza a cinco horas de la capital de Oaxaca, no hay hay telefonía ni un canal de televisión para tomar clases.

“Esto no es un desafío ni un desacato a las disposiciones gubernamentales, sino que es una necesidad educativa ante la marginación escolar, el rezago social, económico y de tecnología”, apuntó el director.

Evacuan C5 Morelos por amenaza de bomba

Gael García esta DECEPCIONADO del gobierno de AMLO