in

Suspenden proceso penal en contra de Alonso Ancira

EL empresario pagará 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S.A (AHMSA), recuperará su libertad luego de que un juez federal, ordenará suspender el proceso penal en su contra.

El empresario se encontraba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, por lavado de dinero derivado de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados

Ancira, suscribió un pacto de reparación de daño con Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde se comprometió a pagar 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño.

La reparación del daño deberá ser cubierto en tres año, los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023 deberá exhibir una parte del monto total hasta cubrirlo, una vez cubierta la cuota se declarará extinta la acción penal en su contra y el proceso concluirá definitivamente.

Tras el pacto el juez José Artemio Zúñiga autorizó liberar al empresario quien ofreció en garantía para el pago del acuerdo reparatorio, 50 bienes inmuebles.

Además, ya se inició el proceso para desbloquear las cuentas bancarias del empresario, por lo que se espera que en las próximas horas abandone en el penal donde se encontraba preso desde febrero.

Cipriano Sotelo inicia campaña con caravana vehicular

Diego Boneta confesó que tiene una relación y esta muy enamorado