in

[VIDEO] Policías de Tabasco acosan sexualmente a jovencitas desde su patrulla

La joven denunció en redes sociales que fue acosada por policías estatales mientras caminaba en la calle junto a sus amigas la noche del domingo

En Tabasco elementos de la policía municipal a borde de una patrulla acosaron a  varias jóvenes que caminaban por las calles.

A través de redes sociales, circula un video donde, una joven llamada Fernanda mostró el momento en el que dos policías de Villahermosa, utilizaron el altavoz de su patrulla para acosar e intimidarla a ella y a sus amigas quienes se encontraban caminando cerca del parque Tomás Garrido.

En el video se observa a los elementos que portan su uniforme, avanzando lentamente al paso de las jóvenes, quienes al sentirse intimidadas registraron los hechos en un video.

Por el altavoz los uniformados comenzaron a preguntar a las chicas si le pueden dar su número telefónico.

Tras sentirse ignorados, los policías preguntaron si podían llevarlas a sus destinos a lo que ellas respondieron  “No, wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes qué hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”.

Tras los hechos, Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó a través de un comunicado que los policías involucrados en este caso serán investigados y se actuará conforme a la ley.

Vacunaron a 41 mil personas mayores en Cuernavaca

Fiscalía CDMX investiga la agresión sexual a una mujer en la colonia Portales