in

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson

La recomendación se hace luego de “severos y raros” casos de coágulos de sangre

Por un posible vínculo con “severos y raros” coágulos de sangre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), recomendaron suspender la aplicación de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson.

En los ensayos clínicos la vacuna de J&& Jansen mostró una efectividad del 66.3 %  para prevenir la enfermedad del COVID-19, alcanzando su máxima protección dos semanas después de la inmunización.

Sin embargo, a través de un comunicado los CDC y la FD, recomendaron “pausar la vacunación en abundancia de precaución” al presentarse “eventos adversos que parecen ser extremadamente raros“.

Indicaron que la suspensión podría durar solo algunos días, e insistieron en que es solo una recomendación, no un mandato, aclararon que tanto “el médico y el paciente pueden decidir si la administran o no en un caso concreto”.

Pidieron vigilar los síntomas posteriores a la aplicación de la vacuna, como:
  • Dolor de cabeza severo
  • Dolor abdominal
  • Dolor de pierna
  • Falta de aire en las tres semanas posteriores

Los CDC se reunirán el miércoles para para revisar los casos y establecer su “potencial significancia, por su parte la FDA investigará los casos reportados.

En total se han presentado seis casos de coágulos de sangre severos se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, según indicaron los CDC y la FDA, una de ellas falleció y una más se encuentra en una situación grave.

Conoce la la nueva moneda de 20 pesos, lleva la imagen de Zapata

Por semáforo verde Oaxaca reabren al 100% todos sus hoteles y restaurantes