in ,

Niños se unen a la policía comunitaria de Guerrero

Con la finalidad de proteger a sus familias de grupos criminales, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de la fracción de Pueblos Fundadores, del estado de Guerrero presentó a un grupo niños que fueron entrenados para integrarse a las filas de la policía comunitaria.

Los menores de edad de entre 6 y 11 años pertenecen a la comunidad de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín De Herrera, fueron presentados el pasado sábado.

Según el coordinador de la policía comunitaria de pueblos fundadores, Bernardino Sánchez Luna, este adiestramiento se continúa dando debido a que los ataques de “Los ardillos” no han cesado en la zona.

Formados en fila, cada uno con un arma, paliacate en rostro y, algunos, con gorra, los menores realizaron una muestra de su entrenamiento con disparos al aire.

Luego de recibir las instrucciones de los adultos, los pequeños salen a recorrer los principales caminos de sus comunidades, con el objetivo de localizar a personas que estén delinquiendo.

AMLO asegura que durante la 4T no han aumentado los precios de energía y combustibles

LE ROBARON DINERO a víctima de carambola en Cuernavaca