in

Los elefantes de África podrían extinguirse muy pronto

Los elefantes de los bosques se encuentran “en peligro crítico”

El elefante, el animal terrestre más grande del mundo catalogado como una especien en peligro de extinción podrían desaparecer.

De acuerdo a un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en los último 31 años la población de elefantes de bosque se ha reducido en un 85%, mientras que los de la sábana han disminuido un 50 porciento en los últimos 50 años.

Debido a que son perseguidos por cazadores para obtener el marfil de sus colmillos, los elefantes de la sabana fueron recatalogados  “en peligro” y los elefantes de los bosques, se encuentran “en peligro crítico”, por lo que hicieron un llamado para detener a los cazadores y el cambio de uso de suelo.

El director general de la UICN, Bruno Oberle, señal, que “los elefantes de África desempeñan un papel clave en los ecosistemas, las economías y en nuestro imaginario colectivo en todo el mundo. Por eso ha considerado imprescindible poner fin urgentemente a la caza furtiva”.

A través de leyes y medidas contra la caza furtiva en África, varios países han logrado  detener la disminución de los elefantes.

Cynthia Klitbo reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un exnovio

Una tercera ola de COVID-19 está cerca advierte la UNAM