in ,

COncluirán restauración del ex convento de San Juan Bautista en Yecapixtla

El presidente municipal suplente, Dr. Jaime Bermúdez Gutiérrez, en compañía del párroco, Pbro. Humberto Coronel Orañegui y funcionarios municipales; recibieron la visita del antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro INAH Morelos; quién se comprometió a dar puntual seguimiento técnico, administrativo y financiero, para que se concluyan las obras de remodelación y restauración del templo y ex convento de San Juan Bautista, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el Arq. Fernando Duarte Soriano y el Prof. Adalberto Ríos Szalay, Delegados del INAH, donde el antropólogo Víctor Hugo Valencia Valeria, resaltó que la obra de restauración se encuentra al 60%, y que se trabaja de la mano con Ingenieros y Arquitectos especializados en el área, ya que no solo se trata de un trabajo de restauración sino también de reestructuración, siguiendo siempre las normativas que marcan las Instituciones.

En el Municipio, durante el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, resultaron dañados 12 edificios protegidos por el INAH, de los cuales ya se concluyeron y entregaron seis de ellos, entre los cuales destacan las Capillas de Los Reyes, San Marcos y San Pablo.

Cabe destacar que dentro de las obras a realizar, se contempla la restauración y restitución del “Rosetón Gótico” del siglo XVI, considerado una joya cultural por su alto valor arquitectónico.

Una dosis baja de aspirina reduciría el riesgo de morir por COVID-19, según estudio

Francia establecerá como edad mínima de consentimiento sexual los 15 años