in

¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

En el año de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.

Fue el 28 de febrero de 1909 cuando se celebró por primera vez en Estados Unidos, el primer Día Nacional de la Mujer, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y donde mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.

Dos años después, el 25 de marzo de 1911, más de 100 trabajadoras textiles, mujeres inmigrantes en su mayoría de Europa del Este e Italia, perdieron la vida en un incendio en la fábrica de Triangle Shirtwaist en Nueva York, a las mujeres a continuar la lucha.

En 1917, las mujeres de Rusia, decidieron protestar de nuevo, y luchar por “Pan y Paz” en el último domingo de febrero, que cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano, llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que más países también se unieron y comenzaron a conmemora el Día de la Mujer.

En 1945 “La Cartas de las Naciones Unidas” se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

En el año de 1975, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

En diciembre de 1977, la Asamblea General aprobó una resolución para proclamar el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Desde entonces el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo, que conmemora su lucha de la mujer en su participación dentro de la sociedad.

[VIDEO] Apartaron desde 12 horas antes lugares para la VACUNACIÓN antiCOVID-19 en Cuautla

[VIDEO] Dos hombres se quedan colgados de globo aerostático en Teotihuacán