in

Liberan a subsecretario de PC Cuernavaca acusado de “pedir moche”

Presentó pruebas para comprobar que no estuvo presente el día del supuesto acto de corrupción.

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, fue liberado después de que en audiencia de juicio oral, el juez, Eddie Lome Sandoval, así lo determinó tras las pruebas que presentó su abogado, Javier Hernández.

El acusado presentó como prueba un video de vigilancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la calle Iguala en la colonia Vista Hermosa, en donde también se encuentra la sede de la subsecretaría.

Con este material argumentaron que el funcionario no estuvo en el tiempo y lugar, como lo denunció el empresario Cristian Luna, donde supuestamente realizó una amenaza contra su persona.

En la audiencia se presentaron la directora del Museo de la Ciudad, Laura Patricia Torres y su escolta, Enrique Guzmán, como testigos de que Gonzalo se encontraba en ese momento en un evento público en el museo del Ayuntamiento.

Con los anteriores argumentos, el juez decidió cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva a libertad condicional, pero le prohibió regresar al cargo de subsecretario.

“Se fijaron otras medidas como es hacer una firma periódica, no acercarse a la víctima y la suspensión temporal del trabajo, por el momento no podrá regresar al cargo porque es una orden del juez”, dijo el litigante.

Sin embargo, su juicio por el delito de cohecho continúa a la par del alcalde de Cuernavaca, aunque reprogramaron debido a que el plazo que culminaba este 1 de marzo, se pospuso por la pandemia.

Juez vincula a proceso al youtuber “Rix” por violación agravada

Félix Salgado podría contender de nuevo a la gubernatura de Guerrero