in

Rusia detectó el primer caso de cepa de gripe aviar en humanos

La OMS alertó de una posible “infección humana por influenza aviar H5N8”

Autoridades de Rusia notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que se cree que es una “infección humana por influenza aviar H5N8“.

A través de un comunicado un portavoz de la OMS en Europa, señaló que “si se confirma, esta sería la primera vez que el H5N8 infecta a personas”.

Según información preliminar, los casos reportados fueron trabajadores expuestos a bandadas de aves; “los trabajadores eran «asintomáticos y no se informó de transmisión de persona a persona”.

Por su parte,  Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia, informó a la agencia de noticias estatal TASS que la cepa había sido detectada en siete trabajadores de granjas avícolas en el sur del país.

A pesar de que la OMS no ha confirmado que se trate de una mutación de la cepa, la autoridad sanitaria rusa se mantiene realizando investigaciones.

En 2014, un brote de H5N8 infectó aves de corral en granjas en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido; la gripe aviar generalmente afecta solo a las aves y existen muchas cepas diferentes.

Colocan luminarias en UH Fovissste de Cuautla

Expertos alertan por virus del “ciervo zombie” que podría poner en riesgo a la humanidad