in ,

El próximo miércoles reabrirá la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT)

Bajo estrictos protocolos de salud el próximo miércoles reabrirá la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT).
 
Luego de permanecer cerrada más de dos meses por semáforo epidemiológico rojo las Autoridades del el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la ZAT estará abierta en un horario de visita de 09:00 a 15:00 horas con un aforo permitido de hasta el 30 por ciento, alrededor de tres mil personas por día.
La entrada a la zona será por las cinco puertas de acceso, mismas que cerrarán en el momento en que se terminen los boletos asignados.
  • Puerta 1: 700 boletos
  • Puerta 2 : 700 boletos
  • Puerta 3 : 350 boletos
  • Puerta 4 : 550 boletos
  • Puerta 5 : 700 boletos

Además los visitantes deberán hacer uso del cubrebocas al llegar y durante todo su recorrido, por lo que no se permitirá el ingreso a las personas que no porten cubrebocas.

“En el filtro sanitario dispuesto en cada acceso, a los visitantes se les tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial. No se permitirá entrar con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad, tampoco ingresar con bultos o mochilas voluminosos”.

En el interior,  solamente se podrán visitar algunas áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, también estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla), al igual que los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados.

Desinfecta UH Infonavit en Tetelcingo

Continúan con la entrega de apoyo al campo en Yecapixtla