in ,

Cuautla destinará más de 5 mdp en el campo

Se trata del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para el ejercicio fiscal 2021, es decir, 5 por ciento más que el ejercicio fiscal anterior.

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ejercerá este año para el campo cuautlense, distribuido en los 9 núcleos ejidales del municipio, una bolsa presupuestal por 5 millones 569 mil 701 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para el ejercicio fiscal 2021, es decir, 5 por ciento más que el ejercicio fiscal anterior.

En los próximos días se convocará a sesión a los integrantes de la asamblea plenaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDER) para que de manera abierta, democrática y consensada, decidan la distribución y aplicación correcta de los recursos para los varios proyectos de desarrollo agropecuario que demanda el sector.

El recurso será aplicado a Proyectos de Inversión Individuales Agropecuarios a Productores Agrícolas; a Productores Pecuarios; a Productores Artesanos; Proyectos de Inversión Agrícola al Núcleo Ejidal; Granos Básicos de Temporal Maíz y Sorgo; Granos Básicos de Riego Arroz.

Así mismo, a Fertilizante; Paquetes Ovinos (Borregos); Paquetes Bovinos; Campañas Zoosanitarias; Farmacia Veterinaria; y Programa de Capacitación.

En Texas rescatan a perro callejero de morir congelado por la tormenta invernal

Desinfecta UH Infonavit en Tetelcingo