A partir de las 18:00 horas de este martes, iniciaron nuevos apagones en diversas localidades como Yautepec, Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Zacualpan, Huazulco, Tlacotepec, Atlatlahucan, Yecapixtla, Nepopualco, Totolapan y Nicolás Zapata.
Hasta ahora se desconoce la duración de la suspensión de energía eléctrica, pues este depende del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). El servicio podría reanudarse hasta que baje la demanda de electricidad, lo que podría ocurrir durante la noche.
De acuerdo con la CENACE la interrupción del suministro por déficit de generación, inicio éste 15 de febrero entre las 6:19 a 6:32 horas en que operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
En Morelos, los usuarios afectados fueron 103 mil 814, lo que representa el 11.52 por ciento de la totalidad. Los cortes de electricidad podrían continuar los siguientes días, pero hasta ahora las autoridades que administran la energía eléctrica no han adelantado cuales podrían ser las regiones afectadas en la entidad.
in Morelos
Registran apagones en la zona oriente de Morelos
