in

Proponen castigar hasta 60 años de cárcel los crímenes de odio

Tiene como objetivo “visibilizar los asesinatos de la población LGTBI”.

La senadora por Morena, Rocío Adriana Abreu Artiñano presentó una iniciativa para castigar con hasta 60 años de cárcel los homicidios por homofobia con el objetivo de “visibilizar los asesinatos de la población LGTBI”.

En la iniciativa Rocío Abreu, propone adicionar un nuevo capítulo al código Penal Federal para atender específicamente los homicidios en razón de discriminación por orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales.

En caso de que no se acredite el asesinato por discriminación de orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales, se aplicarán las reglas para penalizar el delito como homicidio.

Además, será destituido e inhabilitado de tres a 10 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión pública  cualquier funcionario o servidor público que retarde, entorpezca maliciosamente o por negligencia la investigación del delito por homofobia.

Según datos del Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), citados por la senadora “México se afianzó como el segundo país con mayor índice de crímenes por homofobia, solo superado por Brasil”, pues de 1995 hasta 2015 se han registrado al menos mil 218 homicidios por razones de orientación sexual en México.

Clausuran clínica clandestina que atendía enfermos de COVID-19 en Guerrero

El padre de Nicki Minaj muere atropellado, el conductor se dio a la fuga