in ,

Clausuran clínica clandestina que atendía enfermos de COVID-19 en Guerrero

En el lugar se encontraban 4 pacientes enfermos de COVID-19

Por no cumplir con el protocolo de pacientes con COVID-19 autoridades sanitarias de Guerrero clausuraron una clínica clandestina en el municipio de Tlapa.

El alcalde de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo, explicó que a través de una denuncia anónima vecinos de la zona alertaron que cerca del centro una casa se había habilitado como una clínica para tratar a pacientes enfermos de COVID-19, sin embargo el establecimiento no contaba con las condiciones adecuadas ni con el protocolo de atención.

De acuerdo con el alcalde la responsable de la clínica clandestina dijo ser médica naturista, sin embargo, no pudo acreditar con ningún documento, como un título o la cédula profesional como médica.

En la clínica clandestina, se encontraban  cuatro personas que estaban recibiendo un presunto tratamiento contra la enfermedad, los pacientes explicaron que llegaron a la clínica luego de que en el Hospital general de Tlapa, el único para los 19 municipios que integran la región, los rechazaran porque no hay lugar.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Montaña, Marcelino Milán Rosete, informó que la clínica clandestina fue clausurada y será la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), la que determine si habrá sanción contra la responsable de la clínica.

Tormenta invernal causa apagón en Texas

Proponen castigar hasta 60 años de cárcel los crímenes de odio