in ,

Realizan más de 600 pruebas COVID-19 en Yecapixtla

Los ciudadanos que su resultado dio positivo ante el SARS-CoV-2 recibieron una consulta médica y la orientación sobre los cuidados que deben de seguir, además de medicamentos para su pronta recuperación.

Derivado de las acciones preventivas epidemiológicas, y en atención a la solicitud enviada por este Ayuntamiento, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de Servicios de Salud de Morelos (SSM) se instaló un módulo para realizar pruebas antigénicas para la detección del COVID-19.

El día miércoles concluyó la aplicación de pruebas, que comenzó el día lunes, destacando que se realizaron de manera gratuita y donde se tomaron más de 600 muestras durante los tres días que estuvo habilitado el módulo. Los ciudadanos que su resultado dio positivo ante el SARS-CoV-2 recibieron una consulta médica y la orientación sobre los cuidados que deben de seguir, además de medicamentos para su pronta recuperación.

Los datos específicos sobre la población que se realizó la prueba, los dará a conocer en los siguientes días la Secretaria de Salud, mismo que servirán para tener mayores valores de referencia respecto a las estadísticas que se dan a conocer en las conferencias diarias que emiten las autoridades.

Estos módulos forman parte de las estrategias para la contención del virus SARS-CoV-2, y así los ciudadanos con alguna sospecha o sintomatología, se puedan identificar, aislar o referir de manera oportuna y así cortar la cadena de contagio, además de poner al servicio de la población, consultas médicas en línea, a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx, donde médicos generales y especialistas realizan un primer contacto con el paciente a través de una videollamada para comenzar con un pre-diagnóstico, y donde los médicos asesorarán y orientarán sobre los protocolos recomendados por las autoridades de salud a seguir. Este servicio también es totalmente gratuito.

Atropellan a piloto de la Fórmula 1 mientras entrenaba en su bicicleta

1 de cada 4 capitalinos dejó de besar a su pareja por miedo al COVID-19