in ,

No detendrán obras de infraestructura a pesar de la pandemia en Yecapixtla

Dieron a conocer los montos que le corresponden a cada una de las localidades del municipio

Llevaron a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Yecapixtla (COPLADEMUN), en el cuál se dio a conocer la distribución de los recursos económicos que le corresponden a cada comunidad del Municipio, en materia de obra pública, para infraestructura básica.

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo, Secretario Municipal, Ayudantes Municipales y Representantes Vecinales, el Secretario de Obras Arq. Edson Sánchez Duarte, dio a conocer un informe pormenorizado de los recursos con los que dispondrá este año el Ayuntamiento, así como también la asignación que le corresponde a cada Comunidad, destacando que la instrucción del presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, es de que se continúe con la ejecución de obras, a pesar de la pandemia, toda vez que esto permitirá continuar con el abatimiento del rezago social en el municipio.

Durante esta sesión, se dió a conocer la manera en que cada comunidad deberá determinar la aplicación de estos recursos, priorizando obras de Agua Potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

En este sentido se puntualizó que debido a la pandemia, se debe convocar a la ciudadanía de las localidades, por sectores sociales, para evitar aglomeraciones, en virtud de que las Priorizaciones de Obras no podrán realizarse como habitualmente se llevaban a cabo año con año, en la que se convocaba a una asamblea en cada localidad para definir las obras a realizarse durante el ejercicio fiscal en curso.

Por su parte, los Ayudantes y representantes vecinales, reconocieron la manera en que este Gobierno Municipal los ha apoyado, mejorando varios servicios de sus comunidades, como son drenaje, electrificación, suministro de agua, apoyo a la educación y al campo.y ya

1 de cada 4 capitalinos dejó de besar a su pareja por miedo al COVID-19

China celebra el Año Nuevo con la esperanza de que termine la pandemia del COVID-19