in

Cuauhtémoc Blanco pide a los municipios coadyuvar para disminuir la movilidad social

Morelos continúa en semáforo rojo, la apertura de bares no es actividad esencial

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los presidentes municipales para que coadyuven en la tarea de disminuir la movilidad social.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Temoac, resaltó que el estado continúa en el máximo riesgo de contagios de COVID-19, por lo que todos los municipios se deben de apegar a las recomendaciones sanitarias y permitir que se realicen solo actividades consideradas como esenciales.

Señaló que en la lista de actividades permitidas no está considerado el funcionamiento de bares y ningún otro giro de este tipo, como ocurre en algunos lugares, sin que la autoridad local ponga orden.

Enfatizó que a pesar de los esfuerzos del Estado para contener la epidemia de coronavirus, se requiere una mayor corresponsabilidad de la ciudadanía, lo cual ayudaría a evitar un sobrecupo en los hospitales donde se atiende a los pacientes de COVID-19.

En tal sentido, reiteró a la población en general a tomar con seriedad esta emergencia de salud y cuidarse en todo momento, principalmente proteger a las personas más vulnerables como son los adultos mayores

Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que su gobierno trabaja en equipo con todas las autoridades municipales, y así continuará sin distinción alguna, porque el objetivo común es lograr el bienestar de las familias.

Cuernavaca municipio con mayor número de muertes por COVID-19 en Morelos

Lilly Téllez se enfrenta ahora a youtubers de la mañanera, la llaman #LadyPalenques