in

Paramédico vende su auto para comprar tanques de oxigeno y prestarlos a quien más lo necesite

Un paramédico y rescatista de la Brigada Topos México, ofertó su carro en redes sociales para comprar taques de oxigeno y prestarlos a quien lo necesite.

Francisco Sánchez, conocido como Lince Negro, junto con su esposa tenían algunos tanque en la bodega de su casa por lo que comenzaron a prestarlos, al ver el agradecimiento de la gente tuvieron la idea de ofertar su auto en rede sociales por 115 mil pesos para comprar más tanques y ayudar a mas personas.

Un proveedor que vio la iniciativa de la pareja les brindo el primer apoyo, al darles 6 tanques de oxigeno para que pudieran darles el mejor uso, sin embargo durante 7 meses que han ayudado a las personas, hubo quienes se adueñaron de los tanques.

“El chiste es prestar. No hay que quedarse con los tanques de oxígeno”.

Francisco dijo sentirse feliz, pues el primer tanque que prestó ya ha salvado la vida de  40 personas.

“El primer tanque que tenemos, el registro que tiene es 40 personas que ha salvado la vida ese tanque. Ese tanque está… creo que es el tanque bendecido”.

A pesar del apoyo de los proveedores, Francisco sigue teniendo a la venta su auto, además de seguir trabajando en la Base Lince AC en la alcaldía Iztapalapa, donde también ofrecen orientación  por videollamada para utilizar estos equipos médicos.

Durante la pandemia la economía mexicana se desploma 8.5%: INEGI

Asesinan a militar en Cuernavaca “eso te pasa por meterte con mi esposa” le dijeron”