in

Joven de Jalisco crea gasolina y diésel hecha con basura

El costo de la gasolina es de 15 pesos por litro

En Jalisco, Eduardo Sahagún, desarrolló un proyecto mientras estudiaba la carrera de Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO en Guadalajara para generar gasolina y diésel a partir de la basura.

En 2016, luego de que sus proyecto alcanzara los estándares de calidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE, comenzó a distribuir el litro de combustible en 15 pesos.

Para desarrollar su proyecto, Eduardo, comenzó a utilizar los desecho plásticos de un solo uso o aquellos que no pueden entrar a la cadena de reciclaje convencional por contaminación con algún agroquímico u otro hidrocarburo.

Los plásticos usados de la basura para hacer la gasolina son polipropileno, polietileno y poliestireno, que son residuos de manejo especial y peligroso.

El proyecto de gasolina a partir de desechos ya esta en marcha y ya esta operando en dos estados de la republica, además de que este años pretende abrir una planta en Jalisco con una capacidad estimada de 10 mil litros de combustible al día.

De acuerdo con Eduardo, la ventaja es que por cada kilo de esta basura, se obtiene un litro de combustible y de ese litro,20% es gasolina y el 80% es diésel.

Sin embargo, obstáculo más difícil al que se enfrentaron fue convencer a la gente que se trata de un producto de calidad y de que puede ser utilizado por cualquier vehículo desde autos pequeños particulares, como de lujo y hasta camiones de transporte para uso empresarial.

Asesinan a militar en Cuernavaca “eso te pasa por meterte con mi esposa” le dijeron”

Ayuntamiento de Ayala anuncia becas para a estudiantes indigenas