in

Dueños y empleados de bares exigen reapertura de centros nocturnos en la CDMX

Con la Campaña “vasos vacíos” se manifestaron de forma pacifica para volver a trabajar

Dueños y empleados de bares, antros y centros nocturnos se unen a la campaña Vasos vacíos, para exigir al gobierno de la ciudad de México la reapertura de sus negocios.

Vestidos de negro con cubrebocas, careta y veladoras se manifestaron de manera pacífica bajo el Monumento a la Revolución, por el cierre prolongado de sus negocios durante la pandemia del COVID-19.

Manifestaron que al momento se han perdido alrededor de 300 mil empleos, mientras que otras 400 mil personas están en riesgo de perder su fuente de ingresos.

“Llevamos más de 10 meses sin trabajar. 10 meses sin poder abrir un solo día. Somos miles de familias que dependemos de este sector económico y no tenemos claridad por parte del Gobierno de la Ciudad de México”

Argumentaron que con el cierre de sus negocios se ve afectado personal administrativo y contable; meseros, garroteros, bartenders, personal de limpieza y seguridad, técnicos de audio e iluminación, cajeros, almacenistas, recepcionistas y valets parking, así como proveedores, artistas, comediantes y prestadores de servicios, como taxis, taquerías, gasolineras y tiendas de conveniencia, entre muchos más.

Investigan a Pepillo Origel por vacunarse en EU

Durante la pandemia la economía mexicana se desploma 8.5%: INEGI