in

Joe Biden llega a Washington para su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos

Joe Biden de 78 años, asumirá el cargo como el 46 presidente de los Estado Unidos

Previo a la ceremonia de investidura, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, cerca de la capital Washington D.C.

En unas horas, Biden de 78 años, asumirá el cargo como el 46 presidente de los Estado Unidos en Washinton, bajo un estricto protocolo.

Esta martes, Biden y su esposa, pasaran  la noche en la residencia oficial para los invitados extranjeros del presidente de Estados Unidos, Blair House, situada frente a la Casa Blanca.

En la mañana del 20 de enero, Joe Biden asistirá a una misa en la catedral de San Mateo, patrono de los funcionarios, en Washington, donde invitó a los líderes del Congreso para que lo acompañen.

Luego de la ceremonia religiosa el presidente llegará en caravana al Capitolio para la ceremonia de investidura que comenzará a las 11:00 horas locales en la explanada del “National Mall”.

Será, la estrella pop Lady Gaga quien entonará el himno nacional, mientras que Jennifer López brindará un “espectáculo musical”.

A las 12:00 horas, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris jurarán sus cargos, luego de la toma de protesta, Biden en compañía de los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton y sus esposas se trasladaran al Cementerio Nacional de Arlington para depositar una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido.

A su regreso Joe Biden ingresara a pie a la Casa Blanca rodeado de una escolta militar, donde  se espera firme sus primeros decretos presidenciales.

Piden al “Potrillo” dejar de cantar “‘Mátalas” por incitar a la violencia contra las mujeres

Antes de salir de la Casa Blanca, Trump indultó a Steve Bannon su exasesor político