in

Oaxaca registra a primer bebé de pareja lesbomaternal

Romina Itayetiz, se convirtió en la primera bebé registrada ante el Registro Civil de Oaxaca por una familia lesbomaternal

En Oaxaca es registrada ante en Registro Civil la primer bebé de una familia lesbomaternal.

Desde el pasado mes de octubre Gaby y Andrea acudieron a realizar el tramite de registro, sin embargo fue hasta el 4 de diciembre que la cuarta oficialía del Registro Civil de Oaxaca les concedió el derecho de registro de su bebé.

Por su parte, el director jurídico del Registro Civil, Juan Gabriel Rodríguez Matus, precisó que actuó conforme a la ley que salvaguardar los derechos de las parejas con diversidad sexual.

Nosotros como institución les dimos las asesorías para llevar a cabo la adscripción del registro, toda vez que en nuestra legislación aún no se permite dicho trámite. A pesar de ello, la juez de la cuarta oficialía del Registro Civil les concedió el registro de nacimiento para garantizar los derechos de la menor y de la pareja, en este caso de una familia lesbomaternal”

De esta forma, Romina Itayetiz, se convirtió en la primera bebé registrada ante el Registro Civil de Oaxaca por una familia lesbomaternal.

Oaxaca, continuara otorgando registros de pareja con situaciones similares, además de analizar reformas en el Código Civil conceder el derecho de adopción y registro de nacimientos para parejas de la diversidad sexual.

Niño vende nueces como castigo por tomar la tarjeta de sus padres para comprar “dinero” en Fornite

A tan solo unos meses de su regreso denuncian caza de bisonte en Coahuila