Después de pasar nueve días naufrago sobre una hielera comiendo sangre de pato y pescado crudo, un joven mexicano regresó a su tierra natal en un barco de la Secretaria de Marina (Semar).
Ramiro López, de 27 años de edad, salió de pesca el 24 de diciembre con su compañero Alfredo, planeaban regresar el 26 de diciembre, sin embargo, el efecto norte que se presentó en la zona hundió su embarcación dejándolos a la deriva, donde su compañero perdió la vida.
El 3 de enero, luego de nueve días naufrago, Ramiro fue rescatado en por la embarcación tailandesa, Tai Honesty, y entregado a la Secretaría de Marina de México para su auxilio.
Tres días después, llegó Boca del Cielo, municipio de Tonalá, Chiapas, su tierra natal, donde se se reencontró con sus familiares; contó que su compañero, no logró sobrevivir.
“Agradecido con todo lo que es con todo la Armada de, el Buque este de Chiapas, con todos los elementos que andaban ahí no tengo palabras como agradecerles la verdad a todos. Tengo la verdad mi mente en shock, tengo la verdad una, algo que no puedo explicar porque se murió un, mi compañero, se ahogó, desapareció de mi vista”.
Ramiro dijo que se mantuvo con vida comiendo pescados crudos, aferrado a una hielera en la que él y su compañero tenían planeado guardar los pescados cuando salieron a mar abierto.