in

Simpatizantes de Trump irrumpen con violencia en el Capitolio

Congreso suspende la sesión para certificar la victoria de Joe Biden

Simpatizantes del aun presidente de Estados Unidos, Donald Trump, burlaron las vallas del capitolio en  Washington mientras se llevaba a cabo la sesión para para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden.

Tan solo unos momentos después de que comenzará la sesión del congreso los manifestantes enfrentaron a los policías y atravesaron el perímetro del Capitolio para irrumpir la confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, para marchar dentro de los pasillos del congreso.

A fin de desplegarlos, la policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas, lo que provocó el cierre del edificio y la suspensión del conteo de los votos del Colegio Electoral.

Miembros de la Cámara de Representantes y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara.

Por su parte, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, impuso toque de queda en la ciudad desde las 18:00 horas locales y hasta hasta las 6:00 horas del 7 de enero.

Registran 5 incendios en los primeros días de enero en Tepoztlán

Congreso Electoral certifica a Joe Biden como presidente