in

Santa Claus y los Reyes Magos piden al gobierno que los niños no sean olvidados durante la pandemia

Grupo Redim pidió al presidente no desatender la salud de los menores durante la pandemia

Los Reyes Magos y Santa Claus acompañados de la Red por los Derechos de la infancia en México (Redim), se manifiestan en el Centro histórico de la Ciudad de México para hacer conciencia de la situación que viven millones de niños y adolescentes por la pandemia de coronavirus.

El director de Redim, Juan Martínez Pérez, acudió a Palacio Nacional, para entregar al gobierno federal el balance anual 2020: El año de la sindemia y el abandono de la niñez en México.

Redim, pide al presidente darle prioridad a la salud de los niños y adolescentes, pues de acuerdo a sus datos en México más de 500 menores han perdido la vida a causa del Covid-19.

 “Hacer visible la situación que viven millones de niñas, niños y adolescentes en nuestro país durante la pandemia de covid nos encontramos aquí, para que todos ellos tengan derecho a la salud”.

La organización, comentó que las autoridades mexicanas pensaron que los menores podrían a llegar ser una población de menor riesgo, “casi casi, inmunes”, sin embargo, los niños de poblaciones indígenas son más vulnerables a morir por esta enfermedad.

los Reyes Magos y Santa Claus, mandaron un mensaje a todos los niños de México:

“Esperamos que nuestros niños y niñas conozcan de sus derechos, y que lo sean olvidados en esta pandemia, venimos con refuerzos, para que el presidente vea que no están solos”.