in

“Aunque se enojen” no hay un funcionario en el mundo como López-Gatell: AMLO

El presidente descarto que vaya a presentar la renuncia del funcionario luego de sus vacaciones en Oaxaca

Luego de la polémica que se ha generado por las vacaciones en Zipolite, Oaxaca del subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López, descartó en su totalidad que vaya a presentar la renuncia del funcionario.

El ejecutivo federal, aseguró que el doctor López-Gatell, es un funcionario ejemplar, preparado, un gran profesional “no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen”.

Además, puntualizó que existe una campaña de desprestigio “injusta” y pidió comparar el curriculum del subsecretario con los funcionarios del sector salud que hubo en sexenios anteriores.

“Comparen, este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además honesto, honrado”.

Reiteró que López-Gatell, ha estado sometido bajo mucha presión al encabezar las acciones en contra de la pandemia del Covid.

Santa Claus y los Reyes Magos piden al gobierno que los niños no sean olvidados durante la pandemia

Profeco da a conocer las marcas de café soluble adulteradas