Autoridades del estado de Morelos informaron que José Alfredo Mendoza Zagal de 36 años de edad, quien fue sentenciado hace unos días por violar y matar a una niña de 6 años en Cuernavaca murió presuntamente por un infarto.
Leer más: Dan 26 años de prisión a sujeto que violó y mató a niña de 6 años en Cuernavaca
Zagal estaba recluido en el Penal Morelos para cumplir su sentencia por el feminicidio de la niña de 6 años Lady Magaly.
Las autoridades del penal reportaron al interno sin vida, al lugar acudieron paramédicos que hicieron un diagnostico de probable paro cardio respiratorio
Sobre el tema, la Fiscalía del estado de Morelos informó lo siguiente:
La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos informa que la mañana de este lunes, una Persona Privada de la Libertad (PPL) perdió la vida al interior del Centro de Reinserción Social, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
El occiso fue identificado como José Alfredo “N” de 36 años de edad quien ingresó el 14 de agosto del año 2019 y se encontraba cumpliendo una condena por el delito de Femenicidio.
Según los reportes asentados en bitácoras, se informa que el oficial a cargo del área donde se encontraba el hoy occiso, realizó su pase de lista aproximadamente las 06:20 horas, sin embargo no hubo respuesta, por lo que dio parte al área central para que se llevara a cabo una revisión dentro de su celda.
Al llegar al lugar, los custodios encontraron sin vida a la Persona Privada de la Libertad (PPL), por lo que se solicitó el apoyo del área médica, realizando la intervención primaria, sin embargo José Alfredo ya no contaba con signos de vida.
El diagnóstico inicial de la causa del deceso es paro cardiorrespiratorio, estableciendo que la Persona Privada de la Libertad (PPL) tenía antecedentes de hipertensión, haciendo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado quien será la encargada de realizar las acciones correspondientes para determinar el motivo de la muerte.
Es importante señalar que el Centro de Reinserción Social Morelos, cumple con las medidas respecto de la operación así como de su funcionamiento y continuará con el reforzamiento de las acciones para garantizar la estabilidad, todo en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad.