in

Comerciantes sin ventas y con aumento al salario mínimo

El presidente de la asociación de comerciantes establecidos procentro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortíz, declaró que hay muy pocas ventas por la crisis de salud y económica que atraviesa Morelos, por el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico.

En la pandemia los comerciantes tienen una desesperación y en estado de indefensión, no hay apoyo de las autoridades, y eso aumenta mas la posibilidad de cerrar otros negocios y la perdida de empleos incrementa en la entidad federativa aseguró Peimbert Ortíz.

Respecto al aumento al salario mínimo, se pronunciaron a favor, pero hicieron un llamado a la inversión en el campo y las industrias, para que el incremento al sueldo no se diluya y beneficie a los trabajadores.

“Las ventas han disminuido, porque la gente cuida más el dinero, queremos que los tres órdenes de gobierno siguieran trabajando con la mayor coordinación con el pueblo para salir rápido adelante”

A pesar de la crisis económica, no pierden la fe y la esperanza, señaló que aún existe la solidaridad por parte de los morelenses, compran más a los comercios locales para impulsar la economía.