in

Médico utilizó su influencia para vacunar a su familia contra el COVID-19

La corrupción está en todos lados.

El gobierno de México investiga al el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, quien ordenó aplicar la vacuna contra COVID-19 a dos de sus familiares.

De acuerdo con el New York Times, el médico logró inmunizaran a dos miembros de su familia aunque el fármaco, muy escaso todavía en México y que de momento sólo se aplica a trabajadores de la salud.

El suceso, que tuvo lugar en el Estado de México, generó polémica y fue condenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de “inmoral” que el doctor usó su influencia para vacunar a quien no correspondía y dijo que había que “castigar esta irregularidad, este abuso”.

No está claro si el doctor estaba entre la lista de los prioritarios en vacunar -que son aquellos que trabajan directamente con contagiados con el coronavirus- pero su familia claramente no lo era.

La secretaría de salud del Estado de México indicó en un comunicado que sancionará al director del centro médico y que “reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan”.

Expertos han expresado su preocupación ante la posibilidad de que robos, actos de corrupción o la falsificación de fármacos pueda afectar el proceso de vacunación en el país.

México tiene confirmados más de 1,4 millones de contagiados y al menos han fallecido por COVID-19 unas 124.000 personas. La capital y el Estado de México, la región que la rodea, concentran más de 463.000 casos.

Fiscalía de Morelos exige a la FGR investigar concierto de Sting de Graco Ramírez

Asume la presidencia del TJA el magistrado Joaquín Roque González