in

Niño pierde su mano al estallarle cohete que encontró en la calle

Un menor de nueve años perdió la mano derecha y sufrió diversas quemaduras, luego de manipular un cohete en el municipio de Ocotlán, en la región de los Valles Centrales, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lamentable incidente ocurrió en la comunidad Unión de Progreso, el pasado 24 de diciembre.

Cuando el menor se dirigía a la iglesia local, se encontró un cohetón y minutos después de estarlo manipulado, le estalló, causando que perdiera la mano derecha además de provocarle graves lesiones en rostro y brazo.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron al niño y lo trasladaron a un hospital cercano en donde se le reporta como delicado.

Los padres de escasos recursos, ahora piden apoyo económico en redes sociales para una intervención quirúrgica de su hijo y para comprarle un aparato ortopédico.

La Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Oaxaca pidieron a la población evitar el uso de la pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

En plena pandemia Neymar organiza fiesta con 500 invitados

[VIDEO] Asesinan a policía en Morelos y difunden las imágenes