Autoridades estatales evalúan la posibilidad de que el próximo miércoles Morelos regrese al color Rojo en el Semáforo Epidemiológico luego de que este fin de semana se registrara una alta movilidad en la población.
Principalmente fue en las plazas comerciales donde las filas para entrar superaban, el ingreso permitido por la plaza de acuerdo con el semáforo naranja al que regresó la entidad, además de registrarse una gran cantidad de vehículos que entraban al Estado provenientes de la CDMX.
El secretario de salud dijo que continúan sumándose muertes y a cómo avanzan los días las camas en los hospitales también dejan su disponibilidad, ante ello dijo que están evaluando la posibilidad de que el próximo miércoles regresar de forma definitiva de nuevo al confinamiento social.
Pero ¿qué representa un retroceso? Principalmente el cierre de forma oficial de todos aquellos establecimiento considerados como no esenciales, así como la reducción de la ocupación por establecimiento.
Esta situación desde semanas atrás ha llamado la atención de empresarios quienes aseguran no poder soportar de nuevo un confinamiento.
Es por ello que autoridades estatales hacen un exhorto a la población a acatar las medias de acuerdo a lo permitido y actuar de forma prudente para evitar más contagios por COVID-19.