in

Edomex aprueban Ley de Amnistía para delitos no graves

La norma no tiene por objetivo “poner en libertad a criminales, sino hacer justicia a quienes injustamente fueron imputados”

Por recomendación de instancias defensoras de derechos humanos para despresurizar los penales de la entidad con sobrepoblación del 120%  para disminuir contagios d Covi-19,  El estado de México aprobó la Ley de Amnistía.

De acuerdo con las organizaciones Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C., el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) y la plataforma Haz Valer Mi Libertad, entre otros, de los 31 mil 500 interno en las cárceles del Estado de México, entre 13 mil 500 y 19 mil 500 son falsos culpables o personas injustamente presas.

La norma no tiene por objetivo “poner en libertad a criminales, sino hacer justicia a quienes injustamente fueron imputados”, de acuerdo con el diputado de Morena,  Max Correa.

No se concederá el beneficio de la amnistía en los presos por delitos que atenten contra la vida, la libertad o la integridad personal y tampoco por robo de vehículo, de mercancía transportada, en transporte público de pasajeros, a casa habitación, ni a escuelas e inmuebles destinados a actividades educativas.

Aplica para:

  • Quienes estén vinculados a proceso por delitos no graves o imputados a sectores vulnerables, siempre y cuando no sean reincidentes por el delito.
  • Mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legítima defensa en la protección de su vida e integridad o la de sus descendientes; y a mayores de 65 años de edad que padezcan enfermedad terminal o crónico degenerativa grave.
  • Campesinos o integrantes de pueblos originarios, comunidades indígenas o afromexicanas, cuando defiendan legítimamente su tierra, recursos naturales, bosques o sus usos y costumbres
  •  Robo simple y sin violencia, cuando el monto de lo robado no exceda 400 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente

Nieto presuntamente drogado mata a su abuela en Morelos

Checo Pérez, será el nuevo piloto de Red Bull