in

AMLO analiza nuevo incremento al salario mínimo

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que ya es “Justo y necesario” un aumento al salario mínimo.

Obrador, reiteró que el salario de los trabadores se se deterioró mucho durante el periodo neoliberal y acusó que era “una vergüenza que el salario mínimo en México con relación a otros países de América Latina fuera el más bajo”, por lo que esta realizando un dialogo con la iniciativa privada en torno al tema.

Sin dar detalles dijo que “eso está pendiente. La comisión que se hace cargo de este tema está trabajando”.

Además, indicó que “Se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo y también en esto hay acuerdo de parte de los empresarios, lo que se está analizando es cuánto, pero eso en su momento se va a dar a conocer”.

Actualmente México se encuentra en el lugar número 82 con relación a otros países en el mundo, con respecto a las naciones de América Latina, México está en el puesto 16 de 18 países, mientras que en comparación con los 37 países de la OCDE, se ubica en el 29.

El salario mínimo para 2020 se fijó en 123.22 pesos; sin embargo, López Obrador se comprometió a concluir su sexenio con un salario mínimo de 171 pesos diarios, más la inflación que se genere al término del mismo

Realizan campaña de salud bucal en Ayala

Convoca DIF Morelos a DONAR JUGUETES para la niñez vulnerable