in

Podrá ser vista la ESTRELLA de BELÉN real después de 800 años

El fenómeno astronómico entre dos planetas no ocurría desde hace 800 años y será visible otra vez hasta marzo de 2080.

Este 2020, la famosa Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al pesebre donde nació el niño Jesús llenará los cielos con su hermosa luz este mes de diciembre. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno astronómico.

Antes de que termine 2020, el cielo nos regalará otro espectáculo cósmico de dos planetas, el cual la humanidad no ha visto en 800 años en la Tierra.

Júpiter y Saturno se acercarán a una distancia tal que crearán una luminosidad visible desde nuestro planeta, la cual podremos percibir como una estrella gigante.

Este fenómeno astronómico ocurrirá el próximo 21 de diciembre, justo el día del solsticio de Invierno.

A rara conjunción, se le conoce como La Estrella de Belén o Estrella Navideña, y de acuerdo al astrónomo Patrick Hartigan, fue vista por última vez el 4 de marzo de 1226.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el acercamiento de Júpiter y Saturno se puede apreciar a simple vista hacia el suroeste, 45 minutos después del atardecer del 21 de diciembre.

La ´estrella navideña´ también será visible  en el hemisferio norte durante toda la cuarta semana de este mismo mes.

Te recomendamos levantar la vista al cielo ese día, pues la ´Estrella de Belén´ no aparecerá hasta el 15 de marzo de 2080 aproximadamente.

Siguen operativos en transporte público de Morelos

China pone en marcha el “Sol artificial” de nueva generación