in

Desvíos de la Estafa Maestra fueron para financiar la campaña presidencial de Meade: Abogado de Robles

La extitular de Sedesol declarará a la FGR que los desvíos fueron utilizados para financiar cuatro campañas del PRI

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) planea declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de José Antonio Meade.

De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, la exfuncionaria detallará cómo Luis Videgaray Caso fue el encargado de instruir la utilización de recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI.

La primera de ellas en 2012 con la que Enrique Peña Nieto llegó al Ejecutivo Federal.

La  segunda de ellas es la campaña intermedia del PRI en 2015,Los desvíos de la Estafa Maestra fueron para financiar la campaña presidencial de

José Antonio Meade

, la tercera en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura y la última en 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato a la presidencia Nacional.

Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, busca ser testigo colaborador de la FGR para librar todas las acusaciones en su contra.

 

 

Vacuna Rusa contra el Covid-19 tiene 95% de efectividad y costará 10 dólares

Unicef se prepara para adquirir y entregar vacunas contra el covid-19 a 92 países