in

Ebrard, rechazó que se haya amenazado con retirar a los agentes de la DEA

Detalló que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo están acreditados 50 agentes de la DEA, quienes realizan actividades que están reguladas por acuerdos.

Durante la conferencia matutina el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que el gobierno de México haya amenazado con retirar a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en México.

Marcelo Ebrard, secretario de la SRE aclaró que no se habría vulnerado la soberanía de México, como reportaron medios de Estados Unidos tras la investigación y detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos por cargos de narcotráfico.

“No, yo no le externé al fiscal general [William Barr] ninguna acción específica” sino más bien “le preocupó el impacto que esto podría tener en nuestra relación bilateral y en esa cooperación que a veces es tensa, pero que conviene a los ciudadanos de los dos países”.

Además, detalló que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo están acreditados 50 agentes de la DEA, quienes realizan actividades que están reguladas por acuerdos.

“Las actividades que hace la DEA en México están reguladas por las disposiciones legales, acuerdos específicos, y están limitadas a labores de investigación”.

Aseguró que el general Cienfuegos Zepeda llega a México en libertad, pues no hay una orden de aprehensión en su contra.

Investigadores de la DEA están “Devastados” por el caso Cienfuegos

Vicente Fox debutara como actor en el segunda temporada de Backdoor