in

Prepa 5 expulsa a dos alumnos involucrados en la desaparición de Jorge Barrera

orge Barrera Ríos, fue objeto de “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”

Prepa 5 de la UNAM expulsó a dos estudiantes por la broma hecha al alumno Jorge Barrera Ríos, quien desapareció días después.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron que derivado de las diligencias hechas por la Oficina Jurídica del plantel también determinaron la suspensión de otros estudiantes, sin especificar cuántos.

Esto, después del acta levantada por la madre del alumno Jorge Barrera Ríos, fue objeto de “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria”.

La prepa 5 rechazó cualquier manifestación de violencia y aseguró que ha tomado las medidas de protección necesarias para evitar que el alumno agraviado sea objeto de revictimización.

Finalmente, la dirección del plantel invitó a su comunidad a participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria.

De acuerdo con los familiares del joven, los compañeros de Jorge lo engañaron diciéndole que debía acudir a las instalaciones de la Prepa 5 para presentar un examen.

El lunes 26 de octubre, Jorge salió de su casa alrededor de la 1 de la tarde y dijo que regresaría pero nunca apareció, su familia presentó la denuncia de su desaparición el 3 de noviembre y el lunes 5 de noviembre fue localizado con vida en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Día Mundial de la Diabetes: Signos que pueden ser una señal de alerta

Adolescente asesina a dos niños a puñaladas en CDMX