in

Detienen por presunto fraude a exdiputada del PRD y a su cómplice en la CDMX

Los detenidos habían recibido 130 mil pesos de dos mujeres con la promesa de conseguirles plazas laborales en el gobierno capitalino

Acusados por su probable participación en el delito de fraude la exdiputada del PRD Edith “N” y un sujeto identificado como Willi Javier “N” fueron detenidos por policías capitalinos en Tlatelolco.

Los acusados recibieron alrededor de 130 mil pesos de dos mujeres con la promesa de conseguirles plazas laborales en el gobierno capitalino.

Según los primeros reportes Edith “N” y Willy “N” presuntamente se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo de la colonia Nonalco para recibir dos pagos de 50 mil y 80 mil pesos en efectivo a cambio de plazas en el gobierno de la ciudad de México.

Al recibir el dinero, la pareja se lo entregó a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Las mujeres que entregaron el efectivo imaginaron que eran víctimas de un fraude y pidieron apoyo de policías auxiliares, quienes detuvieron a la exdiputada de 47 años y al hombre de 51.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la detención de la exlegisladora por el XXVIII Distrito Electoral en la V Legislatura y su cómplice ocurrió anoche en calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

El Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar cámaras de videovigilancia del gobierno capitalino y privadas que hayan registrado los hechos.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense, realizan las indagaciones correspondientes en los videos.

Diputados aprueban en lo particular el Presupuesto de Egresos

El Papa obsequia a pobres pruebas diagnósticas de covid-19 en la plaza de San Pedro