in

Segob demanda a las autoridades de Cancún a investigar la dispersión a balazos de manifestación feminista

Policías municipales de Cancún realizaron disparos al aire para  dispersar una protesta contra los feminicidios en la entidad afuera del palacio de gobierno de Cancún.

Las detonaciones provocaron que las y los manifestantes salieran en estampida, dos heridos y al menos ocho personas detenidas que se encontraban dentro del palacio de gobierno.

Tras los hechos la Secretaría de Gobernación (Segob) demando a las autoridades municipales y estatales a Quintana Roo a realizar una investigación hasta sus últimas consecuencias, sobre la represión y agresión registrada contra esta manifestación.

A través de su cuenta de Twitter la Segob, advirtió que como responsable de la política interior del país estará atenta al curso de este caso.

Los elementos de la policía también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta, mientras que periodistas resultaron con heridas.

Después de que los manifestantes se dispersaron se retiró la policía, pero luego llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes formaron una valla frente al Palacio de Gobierno de Cancún.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió justicia ante estos actos que calificó como “represivos”.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que dio “instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, y que investigarán “al irresponsable que dio instrucciones diferentes”.

Antonio Villalobos pasó el fin de semana en Acapulco mientras trabajadores despedidos están en huelga de hambre

Guerrero y Oaxaca iniciaron pruebas de fase III de la vacuna contra el covid-19