in

Propone PRI que el gobierno de México pague defensa del general Cienfuegos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó en la Cámara de Diputados  un punto de acuerdo para exhortar a que la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pague los gastos de la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Fue el diputado Pablo Angulo quien redactó el documento, “garantizar la protección y respaldo institucional” de Cienfuegos a efecto de que se sufraguen sus gastos legales, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”.

Además argumentó que el general Cienfuegos “durante décadas sirvió al Estado mexicano con profesionalismo y honor”, con “una hoja de servicios impecable”.

El PRI señala que al ex titular de la Sedena, “El Estado Mexicano no puede ser insensible ante ello y debe apoyar a sus exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”.

Cienfuegos Zepeda, fue detenido el pasado 15 de octubre en Estados Unidos, bajo las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

El PRI opina que de no pagar el gobierno la defensa de Cienfuegos “la totalidad de los funcionarios” de la defensa y seguridad nacional “quedarán en el desamparo, expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Proponen crear la figura de DIPUTADO MIGRNATE

“Las PCR son una mierda”: Cristiano Ronaldo