in

Mujer que fue linchada en Puebla era abogada e iba a reunirse con sus hijas

Adela iba a visitar a sus dos hijas sin embargo termino atada a un poste y linchada

Edmunda Adela Martínez Velázquez, una abogada que radicaba en el municipio de Orizaba, Veracruz y trabajaba en un despacho de abogados con posición en varios cargos jurídicos en la ciudad de México, fue linchada el domingo 25 de octubre en Puebla, luego de que la acusaran de intentar robar un niño sin pruebas.

La abogada se dirigía a León únicamente para visitar a dos de sus hijas que estudian en la universidad, sin embargo perdió la vida esa misma tarde.

Adela y un hombre que la acompañaba se encontraban en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla, donde ambos fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad afuera de una tienda.

A pesar de que esto no pudo ser probado, ambos adultos fueron atados a un poste y linchados. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que ambos fallecieron debido a traumatismo craneoencefálico.

Una de sus mejores amigas, confirmó que antes de ser linchada Adela comenzó a publicar mensajes en sus redes sociales que no eran comunes en la abogada.

“Yo vi una publicación en facebook y se me hizo raro por lo que ella publicó y desde ahí me entró algo de desconfianza”.

Además de las dos hijas a las que iba a visitar a León, Adela tenia otros 3 hijos, en total 4 mujeres y un hombre.

Su amiga declaró que la última publicación que se vio en el perfil de Edmunda dejó a la familia preocupada sin embargo siguieron al pendiente de su camino.

“Familia hermosa, no se preocupen, estoy tranquila y en paz en un lugar hermoso, les mando besitos, no tengo cargador, voy para León Guanajuato, voy con Dios y si no regreso estoy con él”.

Hasta el momento la familia de Edmunda se dirigió a Xalapa Veracruz en donde se hará todo el proceso funerario pero por el momento ya ninguno de sus hijos se encuentra en León.

 

Los Dodgers de Los Ángeles ganan la Serie Mundial y así los felicitan algunos mexicanos

AMLO critica las restricciones de Europa ante el Covid-19