in

Un niño de 13 años cruzó la frontera de EEUU cargando a un bebé de 7 meses

Los dos pequeños son hermanos y fueron abandonados por su madre tres semanas antes de cruzar la frontera

Este fin de semana la Patrulla Fronteriza encontró a un niño de 13 años originario de Honduras tratando de cruzar hacía estados Unidos cargando a su hermano menor, un bebé de 7 meses de edad, ambos pequeños iban sin la compañía de un adulto.

Fue el sábado por la noche en una zona cerca de Hidalgo, en Texas, donde agentes fronterizos detuvieron a un grupo de 17 personas, la mayoría eran menores que viajaban solos.

La dependencia reportó que un coyote los cruzó en balsa por el Río Grande y les indicó que siguieran su camino hacia Estados Unidos.

“Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos” informó la Patrulla Fronteriza.

La relación entre los pequeños se pudo validar gracias a unas actas de nacimiento que llevaba el hermano mayor.

Se desconoce si los menores fueron enviados a un albergue gestionado por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados o si fueron deportados de forma inmediata.

En los últimos años, muchos padres centroamericanos han optado por enviar a sus hijos solos a Estados Unidos al considerar que tienen más posibilidades de cruzar con éxito la frontera y ser protegidos por las leyes migratorias para solicitar asilo en el país.

 

Televisoras de Salinas Pliego lanzan campaña en contra de la Ssa y López-Gatell

Diputado de Morena propone que los cajeros del Oxxo tengan el mismo sueldo que un cajero bancario