in

Inhabilitan a Mancera por un año en la CDMX

Hasta octubre de 2021 no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital.

A petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por transgredir las normas electorales en 2018, Miguel Ángel Mancera ex jefe de Gobierno y Senador de la República, fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad de México para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital.

En un comunicado, se informó que “su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad”.

El Órgano de Control reportó que impuso a Mancera Espinosa la resolución el 5 de octubre fecha en la que comienza a correr la sanción y concluirá en octubre de 2021.

Sin embargo esta medida no lo imposibilita para continuar con sus labores como legislador del PRD.

Debido a que se trató de un delito no grave en materia electoral la pena que se aplica es la mínima en materia administrativa, además de que no implica multa o castigo pecuniario.

La inhabilitación proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés.

Barack Obama anuncia que emitió su voto por correo a favor de Joe Biden y Kamala Harris

10

Ellos son los detenidos por tomar las CASETAS en Morelos