in

Cofepris emite alertas por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

Fulzone Quadrivalent y Vaxigrip medicamentos utilizados en las vacunas contra la influenza y de uso exclusivo del sector salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización ilegal de Fulzone Quadrivalent y Vaxigrip medicamentos utilizados en las vacunas contra la influenza.

La empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V., notificó a la Cofepris sobre falsificación y comercialización del producto con número de registro sanitario 478M96 SSA producido para uso exclusivo del sector salud, con los números de lotes: U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad junio 2021.

Dado que es para uso exclusivo del sector salud, no debe ser comercializado ni aplicado en hospitales, consultorios, farmacias o cualquier otro establecimiento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

La Cofepris aconsejó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Fluzone Quadrivalent, de los lotes mencionados, deberán dar aviso a esta Comisión Federal.

Sanofi Pasteur S.A de C.V. manifestó que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa por lo que su venta es irregular.

 

,

Queso Noche Buena regresa al mercado, Profeco constató que si cumple las normas

Encuentran 27 bolsas con Medicamento oncológico en la CDMX